Nuestra Escuela

La Escuela Bellavista fue creada como Escuela Nº 56 el 30 de agosto de 1922 y su primera ubicación fue en calle Vicente Pérez Rózales. En 1930 se denomina Escuela Nº 4 y a fines de los años cincuenta se traslada a un viejo caserón ubicado en calle Federico Oelkers y que fue destinado por el terremoto del 22 de mayo de 1960. Se construye un nuevo edificio que comienza a funcionar el año 1962.

En el año 1978 por disposición del Ministerio de Educación se asigna el nombre de “Escuela E 708 Bellavista” y en marzo de 2004 funciona en el actual edificio y se comenzó a trabajar con la Jornada Escolar Completa y se denomina como Escuela Bellavista, que el próximo 30 de agosto cumple 102 años al servicio de la Educación.

Visión

Esperamos que la Escuela Bellavista sea una comunidad educativa que desde un espíritu orientador y formador de personas, logre aprendizajes significativos de acuerdo a las diferencias individuales de los estudiantes y centrada en los valores fundamentales que demanda la sociedad actual para mejorar su calidad de vida e insertarse en la comunidad.

Misión

Educar y formar niños (as) de manera integral con conocimientos y valores que favorezcan el desarrollo personal, promoviendo el respeto, responsabilidad, honestidad, solidaridad, perseverancia, amistad, entre otros, y proyectándose la continuidad de estudios de enseñanza media.

Sellos

1.- Formación integral conocimientos y valores.

2.- Escuela integradora, social, artística y deportiva.